SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Segundo ciclo de Educación Infantil; de carácter no obligatorio. Comprende tres años académicos, que se cursan entre los 3 y los 6 años de edad.
En la etapa de educación infantil queremos conseguir una educación globalizada que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestro alumnado, contribuyendo en todo momento al desarrollo integral de la persona.
En este momento en el que nos encontramos, estamos realizando una profunda revisión de nuestra metodología, que pueda emocionar a nuestro alumnado y nuestro profesorado. Ha sido con el trabajo por proyectos, donde hemos conseguido esa emoción, donde los protagonistas del aprendizaje es nuestro propio alumnado. Lo hemos acompañado de espacios (no sólo físicos) generados para trabajar de forma cooperativa los distintos ámbitos del desarrollo, donde puedan, a través del juego, descubrir los aprendizajes necesarios para ir construyéndose como persona, siendo fieles a nuestro carácter propio.
En estos espacios no olvidamos el juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento personal, la expresión oral como principal medio de comunicación, el gusto por la aproximación al descubrimiento de la lectura y la escritura como enfoque comunicativo, el gusto por la estética en las creaciones y los espacios, el uso del razonamiento lógico matemático desde lo manipulativo y lo práctico, los programas de innovación, las TIC y el acercamiento a la lengua extranjera.
Pretendemos que nuestro alumnado vaya aprendiendo, madurando y aceptando el mundo que le rodea con una perspectiva de futuro, la cual les ayude a desenvolverse de manera autónoma con unos niveles de autoestima y auto-concepto adecuados.
Nuestra acción como educadores está encaminada a que el alumando aprenda a ser ellos mismos (aprender a ser), aprendan a comprender tanto en los aspectos de tipo social (aprender a vivir juntos) como de tipo meramente cognitivo (aprender a conocer y a hacer).
Queremos también reconocer a la familia como agente educador, propiciando la reflexión y comprensión de su papel en el desarrollo de esta etapa.
Esta etapa se imparte en todos los Centros de la Red de Obras Educativas La Salle Sector Madrid
CANARIAS
LA SALLE ARUCAS
C/ LA SALLE, 27 – 35400 ARUCAS
Tfo: 928600066
Email: lasalle@lasallearucas.es
Web: www.lasallearucas.es
FUNDACIÓN CANARIA ESCUELAS DE ANTÚNEZ
C/ LUIS ANTÚNEZ, 37 – 35006 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tfo: 928241668
Email: lasalleantunez@lasalle.es
COLEGIO LA SALLE LA LAGUNA
C/AVENIDA LA SALLE, 7 – 38207 LA LAGUNA
Tfo: 922261611
Email: lasallelalaguna@lasalle.es
COLEGIO LA SALLE SAN ILDEFONSO
C/AVENIDA LA SALLE, 3 – 38005 TENERIFE
Tfo: 922214000
Email: sanildefonso@lasalle.es
Web: www.lasallesi.com
CASTILLA LA MANCHA
LA SALLE CORRAL (FUNDACIÓN DÍAZ- CORDOVÉS SEGOVIANO)
C/ Mayor, 9 – 45880 CORRAL DE ALMAGUER
Tfo: 925190038
Email: lasallecorral@lasalle.es
LA SALLE TALAVERA (FUNDACIÓN JOAQUINA SANTANDER)
C/OLIVARES, 10 – 45600 TALAVERA DE LA REINA
Tfo: 925721071
Email: lasalletalavera@lasalle.es
EXTREMADURA
LA SALLE PLASENCIA (FUNDACIÓN ESCUELAS NTRA. SRA. DE GUADALUPE)
C/AVDA. JUAN CARLOS I, 3 – 10600 PLASENCIA
Tfo: 927412140
Email: secretaria_pla.ma@lasalle.es
MADRID
COLEGIO LA SALLE GRIÑÓN
COLEGIO INSTITUCIÓN LA SALLE
C/ BLAS CABRERA, 50 – 28044 MADRID
Tfo. 917050011
Email: colegio.institucion@lasalle.es
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS
C/GUADALQUIVIR, 9 – 28002 MADRID
Tfo: 917823500
Email: direccion@lasallemaravillas.com
COLEGIO LA SALLE LA PALOMA FUNDACIÓN LARA
C/ LA PALOMA, 21 – 28044 MADRID
Tfo: 913641082
Email: lapaloma@lasalle.es
LA SALLE SAGRADO CORAZÓN (FUNDACIÓN VILLENA LA SALLE)
C/AVENIDA CARDENAL HERRERA ORIA, 242 – 28035 MADRID
Tfo: 917385300
Email: sallesc@lasalle.es
FUNDACIÓN LA SALLE SAN RAFAEL
C/FERNANDO EL CATÓLICO, 49 – 28015 MADRID
Tfo: 915447395
Email: sanrafael_sar.ma@lasalle.es